Publicado el

San Valentín

Mañana es San Valentín, el Día de los Enamorados, pero ¿con demostrarlo un día al año es suficiente? Mucha gente opina que San Valentín es un invento para poder vender más, una estrategia de márketing por así decirlo.

Sin embargo, se puede celebrar este día sin gastar dinero (o gastando muy poco), en todas las tiendas nos venden qué podemos regalar: ositos con corazones, cajas de bombones, piruletas en forma de corazón y un sinfín de cosas similares. Todas estas cosas valen un dinero, en ocasiones excesivo, y por ello podéis optar por una manera más barata (y más personal) de hacer un regalo.

Si vuestra idea es regalar bombones, es mucho más barato hacerlos vosotros mismos. Además, si os gusta la repostería será divertido, también podéis preparar una comida o cena especial para vuestra pareja, si os gustan las manualidades, la costura o hacer punto podéis hacerle un regalo creado por vosotros.

En cualquier caso, es importante no sólo demostrar a la otra persona que la queremos durante este día. Las relaciones se hacen fuertes cuando nos entendemos con nuestra pareja, cuando somos capaces de resolver los problemas a los que nos enfrentamos juntos, cuando creamos proyectos en común y cuando nos demostramos a diario que nos queremos.

No es necesario que un día al año hagamos un derroche de dinero en cosas que además no necesitemos sólo para hacer ver que nuestra relación funciona bien. Quizás sea mejor reflexionar sobre cómo va realmente y celebrar todos los días nuestra relación, con un gesto, una mirada, pequeños detalles que hacen ver al otro que nos importa.