Publicado el Deja un comentario

Descuento Día de la Salud Mental

Aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental, quiero ofrecer un descuento a todos aquellos que soliciten cita durante este mes ya que pienso que el apoyo psicológico y el tratamiento de los problemas de ésta índole es muy importante y debería ser accesible a todos.

Tal y como expliqué en ese post la salud mental no hace únicamente referencia a no padecer enfermedades o trastornos psicológicos, sino que a mi modo de verlo, engloba el bienestar psicológico. Es decir, que aunque no padezcamos un trastorno de ansiedad, si estamos pasando por una situación temporal en la que estamos sometidos a mucha presión y estamos estresados, creo que es importante abordarlo. Quizá no todos los que se encuentren en esa situación necesiten ayuda de un profesional porque con el apoyo de familiares y amigos y las herramientas de las que ya dispone para hacer frente a la situación son suficientes. Pero hay otras personas que no tienen un entorno o unas herramientas suficientes para poder afrontarlo y en esos casos sería recomendable acudir a un psicólogo/a.

En ocasiones, nosotros mismos no somos conscientes de que no estamos bien, puede que a veces racionalicemos mucho las situaciones para no sentir ese malestar. Esto puede generar que a medio o a largo plazo la acumulación de esos sentimientos y emociones reprimidas explote llevándonos a situaciones complicadas de las que nos resulta difícil salir. Por eso, también creo que el tener a un amigo o alguien cercano al que podamos contarle nuestros problemas, que nos escuche y que quizá nos de algún consejo puede ser beneficiosos.

Por todo esto, quiero animaros a todos aquellos que nos os encontréis del todo bien a hablar con vuestro entorno, contarles cómo os sentís; y si no os ayuda del todo a mejorar vuestra situación os recomiendo que busquéis a un psicólogo/a que os ayude.

Si tenéis dudas, queréis consultarme algo o queréis informaros sobre el descuento que ofrezco este mes, podéis contactar conmigo a través del Formulario de contacto o del correo info@psicologiasmr.es Cualquier consulta que me realicéis será sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *