
En los últimos días la primavera se está dejando sentir, han subido las temperaturas, el sol se deja ver más y aunque tenemos tormentas y alguna bajada de temperatura, en general estamos empezando a disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, en ocasiones este cambio estacional puede provocarnos algunos síntomas como cansancio o un estado de ánimo bajo.
Por ello, creo que este es un buen momento para empezar a realizar actividades al aire libre y reactivar nuestro cuerpo y nuestra mente después del invierno. En Japón, en esta época se realiza como tradición el Hanami (literalmente «ver las flores»). Esta tradición consiste en ir a los parques a observar el florecimiento de los árboles, especialmente el de los cerezos. Puede ser una actividad interesante y relajante para realizar y para comenzar nuestra primavera.
Es importante para combatir los posibles síntomas debidos al cambio de estación, mantenernos activos, tanto física como mentalmente. Salir a pasear, hacer ejercicio, compartir tiempo con familiares y amigos, etc. son actividades que pueden ayudarnos a mantener un buen estado de ánimo.
Así que dad la bienvenida a la primavera y proponeos alguna actividad interesante y relajante para realizar estos días en los que podemos empezar a disfrutar de nuevo del buen tiempo y del sol que empieza a brillar con fuerza.