Publicado el Deja un comentario

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayer, domingo 25 de Noviembre, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Pamplona se realizaron diversos actos para mostrar el rechazo ante este tipo de violencia. Además, se celebraron las X Jonadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género.

En estas jornadas se habló de temas muy importantes en relación a la violencia de género como la recuperación integral, los derechos de las mujeres y la predicción y gestión de la violencia de género. Además, en las mesas redondas se debatió sobre las medidas de protección, la atención especializada y adaptada a las necesidades de las víctimas, y también de las medidas preventivas para evitar la violación de los derechos humanos en la violencia de género.

Como podemos ver a diario en las noticias, cada día mueren mujeres a causa de este tipo de violencia. La violencia contra la mujer no se refiere únicamente a la violencia ejercida contra las mujeres por parte de sus parejas sino a cualquier tipo de violencia ejercida contra una mujer por el simple hecho de ser una mujer. Poco a poco se va logrando que seamos más conscientes de actos que implican este tipo de violencia, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para que la eliminación de este tipo de violencia sea un hecho.

Por eso, queremos sumarnos al rechazo ante la violencia, y en especial hoy ante la violencia contra la mujer. Creemos que si todos somos conscientes de ella y ponemos nuestro granito de arena su eliminación es posible. Así que os dejamos el link a un breve post de las Naciones Unidas sobre este tema.