Publicado el Deja un comentario

Día Internacional de la Mujer

Hoy, día 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha en la que se quiere reconocer la importancia de las mujeres en la historia y destacar la lucha de las mujeres por su libertad y la igualdad con el hombre. En estos últimos días se ha podido ver a través de Redes Sociales y medios de comunicación algunos de los preparativos para este día.

Es un día en el que las mujeres reivindicamos nuestros derechos en igualdad de condiciones que los hombres, ése es el objetivo de las huelgas y manifestaciones que hay convocadas el día de hoy en las diferentes comunidades. Es una fecha que la ONU institucionalizó en 1975, pero que lleva celebrándose desde 1911. Anteriormente se llamaba Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero se eliminó éste último término porque aunque el trabajo dentro de la casa no esté considerado como un trabajo como tal por las instituciones, sí que es un trabajo (que es duro y sin remuneración). Por lo tanto, todas las mujeres están incluidas en la celebración de este día y se les anima a luchar por sus derechos.

Es cierto que se han ido logrando ciertos cambios en la sociedad que nos acercan un poco a la igualdad, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Por ello, el tema elegido para este año en el Día Internacional de la Mujer es "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio" que trata de buscar formas innovadoras de buscar la igualdad. Eso se enmarca dentro del plan de la ONU para 2030, cuyo objetivo es conseguir un planeta 50-50 para ese año.

Por todo esto, hoy desde nuestro centro nos queremos sumar a estas reivindicaciones y animaros a todas y todos a intentar buscar formas de conseguir la igualdad aportando nuestro granito de arena.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!