Publicado el Deja un comentario

Día de la Madre

Hoy es el día de la madre, como todo lo que se está celebrando estas últimas semanas no vamos a poder celebrarlo de la misma forma que otros años. Muchas personas ahora mismo no están conviviendo con sus madres y por ello, les tocará celebrarlo en la distancia.

De todas formas, el objetivo de este día es hacer un homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho (y que siguen haciendo) por nosotros durante toda nuestra vida. Como curiosidad, aunque en España se celebre el primer domingo de Mayo, no en todos los países es así. Es cierto que la mayoría de los países sí lo celebran durante este mes pero hay otros que lo celebran en otros momentos del año, como en Febrero (Noruega) o Diciembre (Indonesia).

Este año las circunstancias han hecho que estemos confinados y por lo tanto muchos de nosotros no podremos ver a nuestra madre en persona para celebrar su día. De todas formas, todavía podemos hacer una celebración virtual y además nos da una excusa más para poder celebrar cuando todo esto acabe.

Como probablemente ahora no es el mejor momento para hacer compras que no son esenciales, podemos posponer la compra del regalo. Podemos mirar algo que nos gustaría regalarle y dejarlo en pendiente; y por el momento hacerle un cheque de “vale por…”. Lo que sí podemos hacer es celebrar este día. Aquellos que tengáis la suerte de estar con vuestras madres aprovechad para pasarlo con ella, organizad alguna actividad como ver fotos o vídeos con recuerdos juntos, hacedle algo especial para comer (bien sea un menú completo, algún plato especial o un postre) o simplemente charlad mientras os relajáis tomando un café, un té o una cerveza. Para aquellos que no tengáis a vuestra madre cerca podéis hacer una videollamada con ella para felicitarle el día, si queréis podéis preparar algún postre y “dárselo” de forma virtual, también podéis publicar un post en alguna de vuestras Redes Sociales en el que podéis agradecerle por todo aquello que hacen por vosotros. Además, podéis hablar de cómo podéis celebrarlo cuando volvamos a la normalidad.

Así que nosotros os animamos a que compartáis con vuestras madres este día, de la manera en la que podáis, agradecedle todo lo que ha hecho por vosotros, mandadle vuestro amor y disfrutad de este día con ella.

¡Feliz día a todas las madres!